miércoles, 9 de enero de 2008

Vicepresidenta de la República no desistirá en su precandidatura

La vicepresidenta Ana Vilma de Escobar declaró que no va a desistir en su aspiración a la candidatura presidencial del partido ARENA. Foto: Melvin Rivas
La vicepresidenta Ana Vilma de Escobar declaró que no va a desistir en su aspiración a la candidatura presidencial del partido ARENA.



La Vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, aseguró hoy que no está pensando en desistir de participar en el proceso interno de elección de precandidaturas presidenciales del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Por lo menos, hoy por hoy, su argumento es que aunque todos los mencionados son personas capaces, con valores humanos muy altos y con excelentes posibilidad de ganar, no hay mujeres en el proceso y no sería positivo.

“Considero que es muy sano, que las mujeres seamos parte de este ejercicio.

Cuando estamos viendo 6 ó 8 personas que manifiestan su interés en aspirar a una precandidatura es importante que hayan mujeres, somos parte del que hacer nacional, yo particularmente, siento que tengo mucho que dar”, reiteró la funcionaria.

De Escobar dijo que tiene apoyos empresariales, que tiene respaldo de su partido, que, además, hay muchas personas de la sociedad civil, y de mujeres que les han dicho que le dan el aval.

“No es el momento de estar dando nombres, pero en general, si uno se lanza a un proceso como este, es porque tiene los apoyos, es porque ha ido desarrollando una trayectoria, donde se han ido declinado esos apoyos”, contestó a la pregunta sobre sus respaldos.

El partido ARENA presentó el lunes, las bases para los que quieran participar, además, descartó la participación del ministro de justicia y seguridad René Figueroa y de César Funes presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

En el mismo acto, el presidente de la república Elías Antonio Saca, aseguró que el canciller de la república Francisco Laínez, y el presidente de CEPA, Hugo Barrera, le había confirmado que quieren someterse en el proceso de selección.

La inscripción de precandidatos empieza el 22 de enero.

De Escobar comparte que el COENA exija que la gente que participe, deje su cargo público si lo tiene, porque se estaría evitando que se utilicen recursos públicos para hacer campaña electoral o utilizar el trabajo que está haciendo para promoverse.

En el caso de ella tendría que pedir un permiso especial al presidente de la república Elías Antonio Saca, de acuerdo a la legislación nacional no puede renunciar, dijo.

“Yo lo que voy hacer es participar, creo que desde el 27 de enero que lo manifesté fue muy clara, sigo manifestándolo, sigo estando ahí, me gusta ser transparente. No quiero que se piense que si o que no, sí me gustaría aspirar a una candidatura”, repitió.

No renunciaría a PROESA
La vicepresidenta aclaró que de someterse al proceso político de su partido, al cargo dentro de la Oficina de Promoción y Exportación de El Salvador PROESA no lo dejaría, porque este cargo, lo ejerce adhonorem.

“No tengo un sueldo, es un cargo a adhonoren, no es una presidencia ejecutiva, lo que no debo hacer es utilizar un cargo que yo tenga ahorita, para utilizar los recursos”, precisó.

No hay comentarios: