lunes, 14 de enero de 2008

Un ataque suicida en un hotel de lujo afgano causa seis muertos

Un ataque suicida en un hotel de lujo afgano ...
Un ataque suicida, supuestamente perpetrado por talibanes, mató el lunes al menos a seis personas en un hotel de lujo en Kabul, la capital de Afganistán, donde se alojaba el ministro de Exteriores noruego, informaron responsables afganos.

KABUL (Reuters) - Un ataque suicida, supuestamente perpetrado por talibanes, mató el lunes al menos a seis personas en un hotel de lujo en Kabul, la capital de Afganistán, donde se alojaba el ministro de Exteriores noruego, informaron responsables afganos.

El ministro Jonas Gahr Stoere resultó ileso en el ataque contra el hotel cinco estrellas Serena, situado en el centro de la ciudad, y se cobijó junto a otros huéspedes en el sótano, informó la cadena pública noruega NRK.

Seis personas, la mayoría guardias de seguridad, murieron en el ataque y seis resultaron heridas, informó un portavoz del Ministerio de Interior afgano.

El ataque comenzó con un atentado suicida en la puerta del hotel, fuertemente custodiado, que está rodeado por altos muros.

"Tras el atentado suicida, hubo otra explosión de la que no estamos seguros (...) si fue un ataque suicida o una bomba", dijo el ministro del Interior Zemarai Bashary en una rueda de prensa.

Después, dijo, hubo algún tipo de tiroteo. "No estamos seguros sobre el tiroteo: si procedió de los guardias de seguridad del hotel o de los enemigos", dijo Bashary.

La policía había dicho previamente que hasta cuatro atacantes habían lanzado granadas de mano contra la verja, después se abrieron camino disparando y en algún momento un suicida detonó una bomba.

El noruego Stoere estaba a salvo y había sido trasladado a un lugar seguro, informó el Ministerio de Exteriores noruego en un comunicado.

No hay comentarios: