lunes, 14 de enero de 2008

Salvadoreño, entre los 10 hispanos influyentes


Juan Carranza recibió una medalla y una placa conmemorativa por su trabajo profesional y sus actividades altruistas.



E l abogado de origen salvadoreño Juan Carranza se encuentra entre los diez hispanos más destacados en Canadá, de acuerdo con la organización Factor Hispano.

Esta prestigiosa entidad realizó un certamen entre la comunidad hispanoamericana de esta ciudad, de donde fueron escogidos los 10 hombres y mujeres de origen hispano que han contribuido a resaltar la imagen de la comunidad hispana en este país.

En el certamen participaron decenas de destacados líderes de la comunidad, entre los que sobresalían empresarios, profesionales, directores comunitarios, periodistas, voluntarios, maestros y algunos que han probado suerte en la política.

Luego del primer escrutinio, un jurado integrado por representantes canadienses e hispanos escogió a los 20 finalistas, y luego el público asistente a una gala fue el que dio el voto final para escoger a los 10.Juan Carranza es un abogado, empresario y altruista que presta sus servicios en una oficina profesional ubicada al norte de Toronto.

Carranza se graduó en 1989 con honores de la Universidad de York, y obtuvo el título de Bachiller en Artes. En 1992 se graduó de la Escuela de Leyes de Osgoode, de la Universidad de York.

También tiene una maestría de la Universidad de Queen. En 1992 creó la firma Carranza, Barriester and Solicitor, desde donde dirige a un grupo de abogados y profesionales de las leyes.

El abogado salvadoreño ha comparecido ante altos tribunales canadienses como: la Corte Superior de Ontario, la Corte de Apelaciones de Ontario, la Corte Federal de Canadá, la Comisión de Servicios Financieros de Ontario, la Comisión Canadiense de Radio y Televisión, el Consejo de Inmigración y Refugio, los tribunales de Canadá Pensión Plan y del Consejo Laboral de Ontario, entre otros.

Juan es el primer centroamericano que pasó a formar parte del Colegio de Abogados de Canadá.

Ha sido miembro del Centro Comunitario Latinoamericano y el Servicio de Asentamiento de Salvadoreños, así como voluntario en diversas organizaciones, incluyendo el Centro para Gente de Habla Hispana, centro que en una oportunidad le otorgó el premio "Somos Capaces".

Por sus servicios comunitarios el Colegio de Abogados de Canadá le otorgó el galardón Community Service en el año 2000.

Carranza es uno de los más involucrados en participar e impulsar las actividades salvadoreñas celebradas en Toronto y algunas ciudades canadienses.

El galardonado recibió una medalla y una placa conmemorativa

No hay comentarios: