lunes, 14 de enero de 2008

Ocho muertos por la explosión de una bomba en Karachi

Seis muertos por la explosión de una bomba ...

KARACHI, Pakistán (Reuters) - Al menos ocho personas murieron el lunes cuando una bomba en la cuneta de una carretera explotó en la mayor ciudad de Pakistán, Karachi, informó la policía, en el último ataque de la ola de violencia que sacude el país del sur de Asia.

La explosión se produjo en un vecindario pobre próximo a una de las principales zonas industriales de la ciudad.

"Según las informaciones que tenemos hasta ahora, ocho personas han muerto en la explosión y hay alrededor de 40 heridos", dijo a Reuters Azhar Ali Farooqi, comisario jefe de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

Farooqi dijo que la bomba estaba en una motocicleta y que no era un atentado suicida.

"Fue un aparato electrónico improvisado que estaba colocado en una motocicleta aparcada junto a un carro en la carretera", explicó.

Decenas de personas se concentraron en el lugar de la explosión y corearon lemas antigubermanentales, por lo que se desplegaron efectivos del cuerpo de los Rangers.

Pakistán se ha visto afectado por una oleada de violencia que ha provocado la muerte de cientos de personas en los últimos meses, incluyendo a la líder opositora Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre.

La semana pasada, 16 policías y tres civiles murieron en un atentado suicida en la ciudad oriental de Lahore.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por los ataques, pero el Gobierno ha culpado a extremistas vinculados a Al Qaeda asentados en la región tribal fronteriza con Afganistán.

El presidente Pervez Musharraf, que estaba visitando Karachi, dijo en un mitin anterior que el extremismo supone una gran amenaza para el país y que su país está decidido a erradicarla.

La violencia ha desatado el temor antes de las elecciones del 18 de febrero, que ya se retrasaron tras el asesinato de Bhutto. Los comicios podrían debilitar el control de Musharraf y se cree que sus aliados no obtendrán buenos resultados.

La seguridad también ha aumentado de cara a un periodo religioso para los chiíes en el que ha habido numerosos atentados otros años.

No hay comentarios: