lunes, 14 de enero de 2008

Ubican a presunto asesino de soldada


César Laurean habría matado a la cabo de primera Maria Lauterbach y su bebé no nacido.

JACKSONVILLE, Carolina del Norte - El principal sospechoso en el brutal asesinato de una soldada embarazada fue visto en Luisiana y parece estar encaminado a Texas, dijeron autoridades el domingo.

Estaría en Texas

El cabo de infantería de marina César Armando Laurean fue visto cuando se bajaba o se montaba en un autobús de Greyhound en Shreveport, Luisiana, el sábado por la noche, dijo el jefe de la policía local Henry Whitehorn Sr.

"Estamos colaborando con el Servicio Federal de Alguaciles y otras agencias del orden para tratar de localizarle", dijo Whitehorn a The Associated Press. "Nosotros no sabemos si él sigue en el área. Creemos que él pudiera simplemente haber estado de paso. Nosotros recibimos información de que pudiera estar dirigiéndose a Texas". El sábado, las autoridades dijeron que habían recuperado lo que piensan son los restos calcinados de la cabo de primera Maria Lauterbach y su bebé no nacido en el patio de Laurean, donde se cree que él quemó y enterró el cadáver. Los restos fueron enviados a la oficina del forense en Chapell Hill para una identificación formal.
Lauterbach desapareció después del 14 de diciembre, no mucho después de que se reuniese con fiscales militares para discutir sus acusaciones de que Laurean la había violado. Investigadores navales dijeron el sábado que el caso estaba progresando y que se había ordenado a Laurean que se mantuviese lejos de Lauterbach.

Brown no pudo decir específicamente dónde fue visto Laurean.

Indicó que el FBI, alguaciles federales, el Servicio Investigativo Naval de lo Criminal y el Buró de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte están a la caza de Laurean.

Recaban pruebas

Los detectives en el lugar están empleando la mayor parte de su tiempo recabando pruebas, dijo.

"Aunque encontrarlo es importante, lo principal es proseguir la investigación para determinar claramente la verdad de lo que sucedió", dijo.

En una nota que dejó Laurean, él dijo que Lauterbach había acudido a su casa y que se había cortado la garganta ella misma, y que luego él había escondido el cadáver, dijo Brown.

Las autoridades recibieron la nota de manos de la esposa de Laurean, Christina, alrededor de las 8 de la mañana del viernes, aproximadamente cuatro horas después de la hora en la que ellos sospechan que él huyó.

Las autoridades han cuestionado la posibilidad de que Lauterbach se haya suicidado, debido a las manchas de sangre en el techo y las paredes de la casa, señales de violencia e indicios evidentes de que alguien trató de limpiar las manchas.

No hay comentarios: